Machaca renuncia como Viceministro tras denuncia de la madre de su hijo

Dice que enfrentará el caso sin la ventaja del cargo

Rodolfo Machaca presentó este lunes su renuncia al cargo de Viceministro de Interculturalidad, después de que fue acusado por la madre de su hijo por no pagar pensiones familiares.



Machaca, representante de los campesinos, ejercía el cargo desde febrero de 2019.

En su carta, indicó que su renuncia tiene el objetivo de “evitar que un tema privado sea utilizado con fines políticos”, según difundió el Ministerio de Culturas.

“Como corresponde en un Estado de Derecho, voy a atender este caso en las instancias legales correspondientes, sin ningún tipo de ventaja o susceptibilidad de ventaja en condición del cargo. Voy a atender este caso con la verdad y la dignidad de un hombre de bien”, agrega la carta.

Al finalizar su misiva, agradeció la oportunidad que le brindó el presidente Evo Morales por el trabajo corto pero importante que desarrolló en el Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Culturas.

La denuncia contra Machaca tuvo el patrocinio de Mujeres Creando. Según la acusación, el ahora exviceministro habría cometido violencia económica, psicológica y sexual contra la mujer de 25 años que es madre de su hijo.

Machaca negó la acusación sobre la asistencia familiar. Aseveró que el objetivo de Mujeres Creando es mellarle su dignidad.

 

Fuente: erbol.com.bo