Microsoft permitirá llevar funciones sociales de Xbox Live a juegos de Android e iOS

XboxLive

Microsoft refuerza su estrategia en el segmento de los juegos electrónicos. En este sentido, la compañía ha lanzado Game Stack, la nueva marca donde aglutinará todas las plataformas, herramientas y servicios que dispone para los desarrolladores de juegos.

Según señala la compañía en un comunicado:



Game Stack reúne todas nuestras plataformas de desarrollo de juegos, herramientas y servicios, como Azure, PlayFab, DirectX, Visual Studio, Xbox Live, App Center y Havok, en un ecosistema sólido que cualquier desarrollador de juegos puede usar. El objetivo de Game Stack es ayudarte a descubrir fácilmente las herramientas y los servicios que necesitas para crear y operar tu juego.

Como parte de la nueva Microsoft Game Stack se encuentra Xbox Live, que además ahora se podrá integrar en los juegos destinados a las plataformas Android e iOS. En este sentido, Microsoft acaba de lanzar un SDK (Kit de desarrollo de software) para que los desarrolladores puedan escoger aquellas partes de Xbox Live que quieran implementar dentro de sus juegos móviles, permitiendo a los usuarios el acceso a todas esas funcionalidades bajo un inicio de sesión seguro a través de Microsoft.

Entre las funciones que pueden implementar se encuentran las puntuaciones, logros, estadísticas de héroes y mucho más. Por ahora se ha usado el SDK para la implementación de los logros en una serie de juegos para Android e iOS, aunque eso sí, para títulos correspondientes a Microsoft Studios.

En cualquier caso, es una buena noticia que Xbox Live se expandan a las plataformas móviles y deje de ser exclusivo para Xbox y Windows.

Crédito de la imagen: Web de Xbox Live

Fuente: wwwhatsnew.com