Morales reivindica el poder de los movimientos sociales

Lo hizo en una intervención en Atenas. Se refirió también a Venezuela y rechazó cualquier intervención



EL DEBER

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reivindicó ayer en Atenas el poder de los movimientos sociales para mejorar el rumbo económico y democrático de un país. “Si no hay liberación económica, mal podemos hablar de soberanía cultural o social”, destacó el presidente Evo Morales en un acto en el centro cultural Fundación Stavros Niarchos junto al primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Morales repasó su tiempo como presidente de Bolivia y las mejoras económicas y sociales de la historia reciente del país, y destacó la reducción de las desigualdades y asimetrías entre los bolivianos. Desde su llegada a la presidencia, dijo, la pobreza en las áreas rurales ha pasado de un 62% a un 34% y, en las áreas urbanas, de alrededor de un 24% a un 7%. Además, señaló que la pobreza extrema ha pasado de un 38% a un 15% y que, antes de 2025 prevé que sea menor al 5%.

Ante el público ateniense, Morales resaltó la toma del poder económico y político por parte del pueblo boliviano encabezado por el movimiento indígena gracias a las nacionalizaciones de distintos sectores estratégicos y los recursos naturales, con énfasis en el gas y los hidrocarburos.

El presidente boliviano se refirió a Venezuela y rechazó cualquier posibilidad de intervención militar que pueda degenerar en una lucha armada. /EFE

Fuente: eldeber.com.bo