Netflix y Brad Pitt quieren que Ana de Armas sea su Marilyn Monroe

La actriz cubana es la elegida para interpretar a la estrella de Hollywood en Blonde, una adaptación del libro de Joyce Carol Oates dirigida por Andrew Dominik.

La actriz cubana Ana de Armas sigue siendo la protagonista de una gran paradoja: no tiene papeles en España pero participa en grandes producciones de EE UU. Después de aparecer en Blade Runner 2049 junto a Ryan Gosling y Harrison Ford y Juego de armas con Miles Teller y Jonah Hill, estará este año en Yesterday, de Danny Boyle, y Knives Out, lo nuevo de Rian Johnson, director de Los últimos Jedi, que constituyen dos de los estrenos más esperados de 2019. Ya se puede decir: es una de las grandes apuestas del nuevo Hollywood. Su próximo trabajo podría darle además status de estrella.

El cineasta neozelandés Andrew Dominik (Mátalos suavemente) lleva algunos años planeando adaptar Blonde, la novela biográfico que Joyce Carol Oates escribió sobre Marilyn Monroe, un proyecto que finalmente ha recogido Netflix, cuenta con Brad Pitt entre sus productores y que empezará a rodarse este verano. Según informa Collider, Dominik ha expresado que su candidata principal para interpretar a uno de los grandes iconos del S XX no es otra que Ana de Armas.

 



Ver esta publicación en Instagram

 

#tbt ?

Una publicación compartida de Ana De Armas (@ana_d_armas) el

Blonde comienza mostrando los primeros pasos como modelo y actriz de una joven Norma Jeane Mortenson hasta convertirse en el sex symbol llamado Marilyn Monroe, golpeado por la tragedia, las rupturas sentimentales, la adicción a las drogas y los problemas mentales. Dominik ha contado en algunas entrevistas a lo largo de estos años que se trataría de una aproximación a esta mujer «con muy pocos diálogos» y «una avalancha de imágenes y acontecimientos» cinematográficos. Antes que Ana de Armas se habló de Naomi Watts o Jessica Chastain como posibles candidatas para interpretar un personaje que ya ha sido objeto de biopics en los últimos años, como Kelli Garner en The Secret Life of Marilyn Monroe y Michelle Williams en Mi semana con Marilyn.

Desde Netflix aseguran que se encuentran en negociaciones con la actriz, pero hay dos cosas de las que Ana de Armas ya cuenta. La primera, es que tomó la decisión correcta al salir de España: ya está jugando en la división de las grandes actrices. La segunda, que de rubia es una perfecta versión de Marilyn.Fuente: revistavanityfair.es