Qué dicen las inscripciones en las armas que utilizó el tirador en la masacre de Nueva Zelanda

Brenton Tarrant, de 28 años, escribió sobre los rifles y cartuchos nombres de viejas batallas entre cristianos musulmanes

El arma utilizada por el atacante.

El arma utilizada por el atacante.

Brenton Tarrant, el hombre que atacó una mezquita en Nueva Zelanda donde murieron al menos 49 personas y más de 20 heridos, y la cual transmitió en vivo por Facebook Live, escribió sobre sus armas unas misteriosas palabras y frases.



Las inscripciones, que al parecer las hizo sobre los rifles semi automáticos y los cartuchos, hacen referencia a otras masacres que cometidas contra migrantes y viejas batallas entre cristianos y musulmanes.

Las inscripciones en la armas.

Las inscripciones en la armas.

En los cartuchos de sus armas escribió nombres como el de Luca Traini, un italiano que masacró a seis inmigrantes en la ciudad de Mascerate en 2018.

«Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente», escribió en un manifiesto que publicó en internet antes del ataque.

Otra de las inscripciones, en la que dice «Por Rotherham«, hace referencia a una ciudad en el Reino Unido donde ocurrieron, durante décadas, abusos sexuales a niños.

Tarrant también escribió  el nombre de Sebastiano Denier, quien fue dux de Venecia y comandante de un contingente en la batalla de Lepanto, en la cual la Liga Santa de la Iglesia Católica derrotó a los turcos el 7 octubre de 1571.

También está escrito el nombre de Shipka Pass, que hace alusión a una batalla a finales entre el Imperio Ruso y el Imperio Otomano.

Por otra parte, la policía de Nueva Zelanda admitió este viernes que se registraron «múltiples víctimas» en tiroteos en dos mezquitas durante las oraciones del viernes, y por lo menos un sospechoso se encuentra bajo arresto.

El presunto atacante antes de iniciar el ataque.

El presunto atacante antes de iniciar el ataque.

«Las víctimas fatales ocurrieron en dos lugares diferentes», en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, dijo el comisario Mike Bush.

Las mezquitas de Christchurch estaban repletas por la sesión vespertina de oraciones, cuando comenzaron los disparos.

La prensa local apuntó que por lo menos nueve personas resultaron muertas, y toda la Isla Sur de Nueva Zelanda fue bloqueada para las operaciones policiales de búsqueda.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, lamentó el viernes que su país vive uno de sus «días más oscuros».

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com