Snapchat contará con su nueva plataforma de juegos móviles en abril, según informes

snapchat-splash-730x436

Snap Inc, la compañía que se encuentra detrás de la aplicación Snapchat, está buscando la manera de volver a levantar cabeza, con la idea de contar nuevamente con una importante cantidad de usuarios que además pasen bastante tiempo en la misma.

En este sentido, Snapchat contará desde el próximo mes de abril con su propia plataformas de juegos móviles que funcionarán dentro de su aplicación, según ha podido conocer la publicación Cheddar en base a fuentes familiarizadas con la operación.



Para llegar hasta este hito, Snap Inc adquirió un pequeño estudio de juegos de origen australiano llamado Prettygreat a lo largo del pasado año. Además, también adquirió un motor de juegos basado en la web llamado PlayCanvas, e incluso Snap Inc cuenta entre su accionariado con Tencent, con un 10% de las acciones, que también tiene experiencia en el sector de los juegos móviles, y ya apuntó en su momento a colaborar con Snap en este sector.

Según la citada publicación, la nueva plataforma, internamente llamada Project Cognac, será presentada el próximo 4 de abril dentro de la primera cumbre de Snap para los socios de contenido y desarrolladores, que la compañía celebrará en la ciudad de Los Ángeles.

Para su lanzamiento contará con una cantidad de juegos desarrollados específicamente para la plataforma por parte de terceros. Esto le posibilitará mantener a sus actuales usuarios, cuyo crecimiento ha sido plano hasta ahora, con la posibilidad de obtener nuevos posibles usuarios, e incluso disponer también de ingresos adicionales, bien mediante compras integradas o incluso también mediante publicidad.

En dicha celebración se presentará también los nuevos programas de vídeo originales que Snap también planea lanzar en Snapchat.

Fuente: wwwhatsnew.com