El VAR y la deuda a Bolívar, temas cerrados



Este martes en la capital cruceña, con la ausencia de Marcelo Calure, invitado especial, se realizó la reunión del Consejo de la División Profesional con la presencia del Comité Ejecutivo y los 14 delegados donde se abordaron como tema principales, el VAR y la deuda a Bolívar. Mediapro y Tecnoaméricas, a través de sus representantes explicaron ampliamente el uso, el costo y los beneficios de cada empresa. De acuerdo a la estimación de Tecnoaméricas, el costo por año del VAR tiene un monto aproximado de 840 mil dólares en la implementación de los equipos. Y el costo de producción por partido es de 2.600 dólares donde se utilizarían unidades móviles en cada escenario deportivo. «Vamos a ver que responde el señor Marcelo Claure porque ahora la pelota está de su lado. Hemos escuchado una explicación técnica con dos empresas», dijo el presidente de la FBF, César Salinas. «Por lo menos en este campeonato el VAR no va, debido al elevado costo de implementación y mantenimiento, son números rojos para los clubes», indicó Fredy Téllez. 

El segundo tema que se abordó fue la supuesta deuda que tiene la Federación con el club Bolívar. La parte legal explicó que no hay una obligación en cancelar un monto económico.



«En el caso del tema de Bolívar se hizo un enfoque legal y técnico. La Federación no pudo ponerse de acuerdo con Bolívar porque se hizo de manera irregular y política (la forma de pago). En caso de pagarle a Bolívar saldrá de los clubes que firmaron el 2017, deberán hacerlo», dijo Salinas.

 

Fuente: eldia.com.bo