Fiscalía pide detención domiciliaria para Siñani, Vera exige cárcel

Siñani fue aprehendido la noche del lunes tras prestar su declaración. Se lo acusa de Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes, porque habría favorecido a la empresa TERSA.Fiscalía pide detención domiciliaria para Siñani, Vera exige cárcelFuncionarios de la Alcaldía Municipal de La Paz protestan en apoyo a Siñani. Foto: Paulo Lizárraga.

El Ministerio Público pedirá la detención domiciliaria del concejal de SOL.bo, Fabián Siñani, como medida cautelar por el caso TERSA. También convocará al burgomaestre paceño Luis Revilla a declarar en este proceso, informó el fiscal del caso, Ronald Chávez.

“Ya se ha remitido la imputación formal, se están pidiendo las medidas cautelares, se va a pedir la detención domiciliaria”, anunció el fiscal en referencia a Siñani.



Siñani fue aprehendido la noche del lunes tras prestar su declaración después de que fue denunciado por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes porque habría favorecido a la empresa TERSA. El argumento de la denuncia, presentada por la diputada Betty Yañiquez, es que la esposa del concejal era representante legal de Edwin Saavedra, accionista de esa compañía.  

La exigencia de VeraEn tanto, Jesús Vera, presidente de una de las federaciones de juntas vecinales de La Paz afines al MAS, pidió que la justicia dicte detención preventiva contra Siñani, para que el concejal sea recluido en la cárcel de San Pedro o Chonchocoro.“No vamos a permitir que el concejal Siñani sea beneficiado con detención domiciliaria porque eso es un saludo a la bandera, él tiene que ser detenido preventivamente en el penal de San Pedro o en el penal de Chonchocoro”, manifestó el dirigente.

Agregó que mínimamente el concejal Siñani debe recibir la detención preventiva, porque tiene riesgos procesales “insalvables”, como ser que pueda entorpecer las investigaciones mientras continúe como concejal.De no cumplirse su pedido, según dijo, saldrán a las calles a protestar.El apoyoEn la mañana, funcionarios de la Alcaldía de La Paz acudieron a la puerta del Tribunal Departamental de Justicia para apoyar a Siñani y exigir su liberación porque, según indicaron, es inocente.«¡Libertad para Fabián! ¡Libertad para Fabián!» y «¡Democracia sí, dictadura no!», fueron algunos de los gritos de los protestantes.Sobre RevillaRespecto al Alcalde, el fiscal Chávez señaló que Revilla será convocado entre el martes y viernes para prestar su declaración. También mencionó que se convocará para que declare al exdirector del SIREMU, Giovanni Jemio, en los próximos días.

Fuente: www.paginasiete.boVideo: Unitel.tv