La fortuna que deberá desembolsar el Real Madrid para contratar a Paul Pogba

Los directivos del Manchester United le anticiparon al representante del futbolista cuál es el precio mínimo para que éste sea transferido

Paul Pogba está entre las prioridades del Real Madrid

Paul Pogba está entre las prioridades del Real Madrid

Esta temporada fue una de las peores de los últimos años para el Real Madrid. Con tres entrenadores (comenzó Julen Lopetegui, continuó Santiago Solari y ahora asumió Zinedine Zidane) y ningún título, la dirigencia ha puesto en marcha el plan de renovación y para eso está formulando dos listas: una de bajas y otra de altas.



Mientras los futbolistas del actual plantel trabajan día a día para no ocupar el puesto de «prescindible», hay otro puñado de profesionales repartidos por Europa que saben que si acumulan buenas actuaciones podrían desembarcar en la Casa Blanca. Uno de ellos es Paul Pogba.

El volante que se desempeña en el Manchester United es pretendido por Zidane para reforzar el mediocampo de cara a la próxima temporada y está entre las prioridades de la dirigencia. Por ese motivo las negociaciones ya han iniciado.

Aunque los dirigentes aún no se sentaron cara a cara, este lunes el sitio Daily Mail reveló que la cúpula roja le avisó al representante del futbolista cuál es el precio mínimo fijado para que se realice la transacción. Quien se encarga de manejar los hilos del futbolista que pasó por la Juventus es Mino Raiola, uno de los más poderosos del mercado.

A pedido de Zidane, la dirigencia haría el esfuerzo de comprar a Paul Pogba (Reuters)

A pedido de Zidane, la dirigencia haría el esfuerzo de comprar a Paul Pogba (Reuters)

Según el medio británico, la cifra estipulada es 130 millones de libras (USD 170 millones), lo que convertiría a Pogba en el segundo futbolista más caro de la historia, por detrás de Neymar quien fue transferido al PSG en 2017 por USD 261 millones.

Actualmente, el mediocampista que fue campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2017 ocupa el puesto 5 del ranking por su fichaje en 2016 al Manchester United. Aquella transacción costó más de  USD 110 millones y lo había depositado en la cima del listado. Ahora es superado por el ya mencionado Neymar, Kylian Mbappé (USD 163 millones del AS Mónaco al PSG) , Philippe Coutinho (135 millones del Liverpool al Barcelona) y Cristiano Ronaldo (132 millones el Real Madrid a la Juventus).

En este marco, el conjunto inglés debe enfrentar este martes al Barcelona por la revancha de los cuartos de final de la Champions League tras la derrota 1-0 en Old Trafford. Pogba será titular en el equipo de Ole Gunnar Solskjaer, quien en conferencia de prensa aseguró: «Por supuesto, el foco de Pogba está puesto en el Manchester United y en el partido de mañana en el Camp Nou. Ha tenido actuaciones fantásticas. No hay dudas de que jugará para el United. No nos debe preocupar demasiado».

Así, queda claro que el cuadro británico no piensa desprenderse de una de sus figuras por más interés que exista del Real Madrid, que parece no tener un plan B para esa posición.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com