Renuncia el director nacional del INRA en medio del conflicto de tierras en San Miguel

El conflicto surgió por la decisión del INRA de dotar tierras a 69 comunidades, la mayoría del occidente de Bolivia, que fue cuestionado por las autoridades de la Chiquitania y la Gobernación de Santa Cruz

Juan Carlos León en las oficinas del INRA.
Juan Carlos León en las oficinas del INRA. Foto: INRA
  

Juan Carlos León renunció al cargo de Director Nacional Interino del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en medio de los conflictos por tierras que afectan hace varias semanas al municipio San Miguel de Velasco, en Santa Cruz.

En una carta fechada el lunes 15 de abril y dirigida al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, León le agradece a él y al presidente Evo Morales “por la confianza depositada” y “al apoyo que me brindó durante este corto tiempo que me tocó desempeñar de director interino esta institución”.



El conflicto surgió por la decisión del INRA de dotar tierras a 69 comunidades, la mayoría del occidente del país, que fue cuestionado por las autoridades de la Chiquitania y la Gobernación de Santa Cruz.

En ese marco, pidieron la cabeza del viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuaria, Pedro Damián Dorado, quien luego aseguró que no había dolo en ese trámite. (17/04/2019)

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz