Exdirector Nacional de Inteligencia niega cualquier vínculo con el caso de volteo de droga

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/05/PB1905170730.mp4]

Exdirector nacional de inteligencia, Erick Millares, aseguró que no está vinculado al caso de volteo de droga y que tiene toda la documentación respaldatoria para demostrar que en su momento puso en conocimiento de sus superiores y presentó informes sobre el caso.

«El día 29 no he tenido conocimiento de ningún operativo, mucho menos el Director Departamenal de Inteligencia. El día 4, cuando ya interviene la FELCN, ahí asumo conocimiento vía telefónica de que 4 funcionarios del SEIP hubieran intervenido, hubieran realizado un allanamiento, hubieran hecho un operativo; en ese momento inmediatamente doy parte a la superioridad vía telefónica y posteriormente al día siguiente ya presento unos informes de esta actuación irregular de estos funcionarios policiales. Por lo tanto, yo no tenía conocimiento sino hasta la intervención de la FELCN”, agregó.



Millares asegura que pidió que se ponga en conocimiento del Ministerio Público y que se intervenga la Didipi y la Fiscalía Policial. Además, solicitó al Comandante Departamental de Santa Cruz que ponga a disposición de la Fiscalía Policial a los cuatro funcionarios policiales involucrados en el caso de volteo.

Refiriéndose al caso Montenegro, el exDirector Nacional de Inteligencia manifestó que desconocía sobre los nexos del narcotraficante Pedro Montenegro con exjefes policiales.

Fuente: PAT