Expresidente de Cotas rechaza denuncia de financiamiento a la campaña del 21F

Hubert G. es uno de los acusados en el robo millonario a la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS) y reveló en sus declaraciones que dinero de la cooperativa fue a financiar la campaña del 21F, que es liderada por cívicos.

El expresidente de Cotas en la audiencia de esta tarde-noche en Santa Cruz de la Sierra.
El expresidente de Cotas en una audiencia en Santa Cruz de la Sierra. Foto: Marco Curi
  

El expresidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS) Iván Uribe, rechazó este viernes que la telefónica cruceña haya financiado la campaña del 21F contra la repostulación del presidente Evo Morales, como denunció el exfuncionario Hubert G., uno de los investigados por el millonario robo de $us 7 millones.

“Nada que ver con las plataformas, oposición. Eso es totalmente falso, creo que se está involucrando temas políticos, se está volviendo peligroso sobre todo para la cooperativa y la región”, señaló en un contacto con la red PAT.



Insistió que “estamos ante una mentira”.

Hubert G. reveló en declaraciones ante el Ministerio Público que recursos de Cotas financiaron la campaña por el 21F, en alusión al referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación de los actuales mandatarios.

«Financiar con gran parte de ese dinero, luchas, campañas, movimientos cívicos, y otras actividades ligadas íntimamente al grupo de poder denominado 21F», reveló uno de los acusados.

Una vez pasó la consulta y ante una nueva estrategia del oficialismo para garantizar la participación de Morales en las elecciones de este año, diferentes plataformas lideradas por representantes cívicos promovieron y promueven movilizaciones para hacer respetar el voto de ese entonces.

“Es totalmente falso lo que dice Hubert G.. Esto ya se tornó político cuando empiezan hablar de plataformas, del 21F, de cívicos. Se vuelve político lo que es un caso simple de robo a una institución privada”, afirmó.

Uribe reconoció que Cotas, al igual que otras cooperativas, realiza aportes al Comité Pro Santa Cruz, institución que lidera la defensa del 21F.

La Razón Digital / Rubén Ariñez, Paulo Cuiza / La Paz