Asesinos le cercenaron los brazos a su víctima para meterla al turril

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/06/PB1906130720.mp4]

El informe forense pericial practicado a Rigoberta Barrios estableció como la causa de su muerte estrangulamiento y cercenamiento de ambos brazos. El crimen fue descubierto la  mañana del 11 de junio después que su cadáver fue encontrado en el interior de un turril y enterrada en el patio de un domicilio del barrio Guaracachi. La víctima desapareció sin dejar rastros, el pasado 18 de mayo y su familia sentó denuncia a la oficina de Trata y Tráfico de personas, el 20 de mayo para que se inicie una investigación y su búsqueda. Un extracto de llamadas permitió llegar hasta el presunto asesino Rubén Marquez Bautista de ocupación policía, quien sostenía una relación extramatrimonial con la víctima. La Felcc estableció que la mujer denunció al uniformado por asistencia familiar debido a que ambos procrearon una bebé que tiene 11 meses.

Reconstrucción del hecho. El director de la Felcc Johnny Aguilera dijo que Bautista como su cómplice y camarada Rubén Arubito Chiri se abstuvieron en declarar. El hallazgo del cadáver introducido dentro un turril dio cuenta que, antes de ser ingresada y sellada con cemento, le cercenaron los brazos y colocaron a un lado de su cadáver. La fiscal Yolanda Aguilera dijo que ayer ambos fueron sometidos a una reconstrucción de los hechos acontecidos y quien más aportó con datos fue Arubito Chiri.



La investigación señaló que la mujer fue asesinada el 18 de mayo fecha en que desapareció y perdió todo contacto con sus hijos. Su última llamada fue con Marquez, quien ese día fue visto por la niñera esperar a Rigoberta en su minibús. «No se ha podido establecer si la mujer fue abusada sexualmente debido a que su cadáver estaba en descomposición», dijo Aguilera. El caso será tipificado como feminicidio y ambos serán presentados ante un juez hoy jueves. Mientras tanto, Rigoberta fue enterrada ayer en presencia de sus padres que llegaron de Sucre para darle su último adiós.

1.000 Bolivianos exigió la víctima por pensiones al policía Marquez.

Fuente: Red Uno, El Día