El gobernador tilda de «fracaso» la planificación del Ministerio de Economía para Tarija

El gobernador tilda de

El gobernador de Tarija, Adrian Oliva, fue contundente en su participación en lo que fue la reunión con el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, alcaldes municipales y subgobernadores, esto al calificar de “fracaso” la planificación del Ministerio de Economía y el Gobierno Nacional.

“Quiero decir que nosotros trabajamos la planificación de nuestro presupuesto en base a información que emite su ministerio, todos los años, quiero contarle que todos los años de nuestro Gobierno su información ha sido equivocada eso quiere decir que no solo tenemos problemas de administración sino que la causa de los problemas de administración tiene que ver con la mala planificación del Gobierno. Ministro su Gobierno, su Ministerio el 2015 presupuestó para este departamento de 3.300 millones en renta petrolera y la diferencia es de 502 millones de bolivianos que nunca llegaron, fracaso en la planificación”.



En este sentido, la autoridad departamental ha explicado que en todos sus años de gestión el Gobierno Nacional no ha podido cumplir su propia planificación presupuestaria para Tarija.

“El 2016, fueron 1.847 millones de bolivianos presupuestados llegaron 1.500 millones de bolivianos, 347 millones de bolivianos que no llegaron al departamento, fracaso de la planificación. El 2017, 1.447 millones presupuestados, lo ingresos 1.137 millones de bolivianos, 316 millones de diferencia, fracaso de la planificación y el 2018, aún con recursos adicionales una diferencia de 12 millones en contra, fracaso de la planificación, de su Ministerio”, ha explicado.

Por lo que ha sido tajante en sus declaraciones señalando que los problemas internos no se iniciaron en Tarija sino en el Ministerio de Economía, y que en cualquier forma “que quieran excusarse” es una muestra “de fracaso”.

“Usted viene a querer darnos lecciones porque nosotros no administramos bien los recursos por eso tenemos problemas internos, ¿dónde comienza pues la administración?, ¿dónde comienza?, por secuencia lógica no es en el Ministerio. Seguramente alguien va a decir que es un problema de los ingresos de la renta petrolera, entonces hay un fracaso en la política hidrocarburífera, ha fracasado la nacionalización“Fuente: http://lavozdetarija.com