Fabricio Roca fue el más veloz en el Rally La Collpa

El piloto de la categoría RC2N nacional fue el ganador absoluto de la segunda fecha del campeonato de Adevalle

RAINER DURÁN



La segunda fecha del campeonato 2019 de la Asociación de Automovilismo Deportivo de los Valles Cruceños (Adevalle), denominada Rally La Collpa, fue dominada por pilotos de la categoría RC2N nacional. El vencedor absoluto fue Fabricio Roca, que corrió a un promedio de velocidad de 80,33 kilómetros por hora.

Roca empleó un tiempo de 36 minutos y 49 segundos y estuvo acompañado en el podio por Adalberto Cuéllar, que paró el cronómetro en 37’58”, y de Juan Pablo Galindo, que hizo un registro de 39’12”. Los tres fueron los mejores de la RC2N nacional y de la general.

En la categoría libre, Kevin Rocha (42’11”) se proclamó vencedor y lo siguieron Erly Ribera (45’19”) y Jaime Gutiérrez (47’01”), segundo y tercero, respectivamente.

    La categoría más peleada fue la estándar A, en la que el ganador Wilson Saldías (41’53”) le sacó solo 6 segundos de diferencia a su inmediato seguidor, Ariel León (41’59”). La tercera posición fue para Rodrigo Mendoza (42’32”).

    En la clase estándar B, los tres primeros lugares fueron ocupados por Angelo Paz (47’52”), José Miguel Ribera (50’25”) y Javier Miranda (51’52”).

    El recorrido

    La competencia tuvo dos etapas. El sábado se corrió por La Collpa, Mercado Campesino, Todos Santos, Villa Ecce Homo, Civingal, Villa Nueva, Cruce Monteagudo, San Isidro y El Valle.

      La segunda etapa, el domingo, la prueba pasó por La Collpa, Todos Santos, Villa Ecce Homo, Mairana y finalizó en un circuito de La Collpa.

      Para esta temporada Adevalle tiene previsto llevar a cabo siete carreras. La próxima fecha, la tercera, se correrá a mediados de julio en el denominado Rally El Torno.

      Al final del campeonato, los campeones de las cuatro categorías recibirán de premio un auto cada uno.

      Fuente: diez.bo