Firefox recibe actualizaciones de seguridad para corregir una vulnerabilidad crítica

FirefoxMozilla ha lanzado actualizaciones de seguridad, así que si utilizas Firefox es importante que lo actualices de inmediato.Aunque no han brindado muchos detalles, en la descripción del parche de seguridad para Firefox 67.0.3 y Firefox ESR 60.7.1, mencionaron que es para reparar una vulnerabilidad de día cero que está siendo explotada por hackers.Este problema de seguridad permite que los atacantes trabajen de manera remota para atacar sistemas vulnerables. Por ejemplo, pueden engañar a los usuarios con páginas web falsas que sirven de intermediarias para insertar códigos en el sistema.CISA (Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EE.UU) también emitió un alerta sobre esta vulnerabilidad de Firefox, animando a los usuarios a realizar una actualización inmediata:

Mozilla ha lanzado actualizaciones de seguridad para abordar una vulnerabilidad en Firefox y Firefox ESR. Un atacante podría aprovechar esta vulnerabilidad para tomar el control de un sistema afectado.

Según mencionan en ZDnet, esta vulnerabilidad crítica puede estar siendo utilizada para “ataques dirigidos a propietarios de criptomonedas”. Llegan a esta conclusión ya que esta brecha de seguridad ha sido descubierta por el equipo de seguridad de Coinbase y un investigador del equipo de seguridad de Google Project Zero.Para implementar esta actualización simplemente tienes que reiniciar el navegador web y automáticamente Firefox iniciará el proceso. Y si no resulta, entonces fuerza la actualización manualmente seleccionando “Actualizar” desde el menú de Firefox.Fuente: https://wwwhatsnew.com