Identifican principal detonante de explosión que dejó dos muertos

El subcomandante de la Unidad de Bomberos «Nataniel Aguirre», Ronald Céspedes, dijo que el principal detonante de la explosión fue el uso de gasolina para disolver pintura y un foco que ingresaron al tanque del motorizado.

«El calor del foco con el contacto de estos gases ha provocado la explosión al interior de este tanque», remarcó según citó ABI.



La explosión se produjo en el interior de un camión cisterna de agua en Valle Hermoso, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba. El hecho causó la muerte de dos personas y dejó la misma cantidad de heridos con quemaduras graves.

HERIDOS

El vocero del Hospital Viedma, Fernando Romano, dijo que los heridos fueron identificados como Ciprian Villca (35) y Tomás Ugalde (57) y presentan quemaduras de tercer grado en el 99% y 80%, respectivamente.

«Tienen un pronóstico absolutamente reservado», puntualizó el profesional.

Los dos heridos eran parte de una familia dedicada a la reparación de vehículos.

Según Céspedes, el caso se registró ayer cerca de las 18:00, cuando las cuatro personas estaban realizando trabajos de reparación y pintura en el interior del camión cisterna.

COLABORACIÓN

Los familiares de los heridos piden ayuda económica para cubrir los gastos en el hospital.

«Pedimos a personas de buen corazón que nos ayuden con algo por favor. (Los heridos) están en una clínica de Quillacollo», dijo una de las familiares a la RED ATB.

Las personas que quieran realizar alguna colaboración pueden comunicarse al número de teléfono celular: 77440737.

Fuente: lostiempos.com