Incendio en Buena Vista afectó a 20 viviendas, se desplazan brigadas médicas

Las casas de madera estaban construidas sobre el río y ardían sin control en medio de la noche, mientras ciudadanos brasileños observaban impotentes lo que ocurría al frente de su línea limítrofe.

«Calculamos una veintena de viviendas las que se habrían incendiado (…) No tenemos un reporte total, pero son viviendas que no tienen condiciones mínimas de seguridad y su condición de madera las hace más vulnerables a cualquier incendio», dijo el ministro en entrevista con Bolivia TV.

El hecho ocurrió en una zona fronteriza por lo que las familias afectadas tuvieron que ser evacuadas al municipio brasilero de Costa Marques. Desde el portal de El Mamore, el fuego consumió el 40% de las viviendas. El medio confirmó que los habitantes de Buena Vista fueron asistidos por autoridades del país vecino.Puede leer también: Incendio de magnitud arrasa con viviendas en Buena VistaLas casas de madera estaban construidas sobre el río y ardían sin control en medio de la noche, mientras ciudadanos brasileños observaban impotentes lo que ocurría al frente de su línea limítrofe.Zavaleta señaló que el incendió ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche de ayer, cuyos afectados fueron trasladados a puestos de Brasil.»Ya la gobernación y personal del Ejército están dirigiéndose al lugar en helicóptero, esta allá la Capitanía de Puerto de la Armada que atiende a los damnificados», señaló.

Dijo que hasta el momento no hay un reporte de personas fallecidas, pero sí de heridas las que serán monitoreadas. Agregó que de ser necesario se instalará un campamento en el lugar para acoger a las familias que perdieron sus casas.Fuente: https://www.paginasiete.bo