Jaime Paz declina su candidatura a la Presidencia pero no se aleja de la política (Video)

Jaime Paz renuncia a la candidatura a la Presidencia por el PDC

Mire la conferencia de prensa de Jaime Paz:

El expresidente dijo que «se encontró con un muro» cuando intentó organizar su lista de aspirantes a la Asamblea Legislativa Santa Cruz, El Deber .- El expresidente Jaime Paz Zamora anunció este jueves que deja la candidatura del Partido Demócrata Cristiano (PDC) a la Presidencia del Estado. Reveló que los problemas internos en su partido y la dificultad para organizar las listas para la Asamblea Legislativa Plurinacional finalmente lo obligaron a tomar esta decisión.Paz Zamora relató que hizo todos los esfuerzos para que desde su candidatura se impulse un recambio generacional, pero que se encontró «con un muro» que quería hacer las cosas como en los tiempos «de la política del siglo XX».El ahora excandidato informó que envío una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para comunicar su decisión de no presentarse a los comicios de octubre.Jaime aclaró que si bien deja la candidatura esto no significa su alejamiento de la política y que está dispuesto a acercarse a otras organizaciones para ofrecerles su apoyo.»No me voy del servicio político, no me voy de la democracia, estaré a disposición de ser de utilidad para los candidatos que están en marcha, para las plataformas, para los que defienden el 21F», dijo Paz Zamora en conferencia de prensa.Paz Zamora era acompañado en la fórmula por la abogada Paola Barriga.  

Jaime Paz declina a su candidatura a la Presidencia

El expresidente anunció que se pone a disposición de la democracia en los escensarios que sean convenientes y aclaró que su renuncia no implica el respaldo a uno u otro postulante que queda en la carrera electoral.



Jaime Paz Zamora anuncia que declinó a su postulación a la Presidencia.
Jaime Paz Zamora anuncia que declinó a su postulación a la Presidencia.
La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz 

El expresidente Jaime Paz Zamora anunció este miércoles que decidió declinar a su candidatura a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), por razones internas. Aclaró que no se trata de dejar la carrera presidencial para respaldar a otro postulante.

El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, donde anticipó que en adelante se pondrá a disposición de quienes lo soliciten para trabajar en el proceso de fortalecimiento de la democracia.

“Me  pongo a disposición para los que quieran… Voy a tratar de hacer una tarea que me parece fundamental, hay una nueva conciencia, una nueva cultura democrática en la cabeza de los bolivianos que hay que desarrollarla.  Me voy a poner al servicio del desarrollo en la conciencia de la población boliviana de esa cultura democrática. Estaré donde me llamen”, afirmó.

Dijo que su determinación no implica su alejamiento de las actividades políticas ni del proceso electoral en curso y dijo que reencaminará su rumbo en función del avance del proceso.

  • Espere
  • Jaime Paz en la conferencia que ofreció en Santa Cruz. Video: Bolivisión-Santa Cruz

Con la posible salida del binomio del PDC, quedan en carrera electoral ocho: El Movimiento Al Socialismo (MAS) postula a los actuales gobernantes Evo Morales y Álvaro García; la alianza Bolivia Dice No (21F) postula a los senadores opositores Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez. Mientras que el exmandatario Carlos Mesa y Gustavo Pedraza van a las justas por la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

Por su lado, el gobernador de La Paz, Félix Patzi y Lucila Mendieta tercian por el Movimiento Tercer Sistema (MTS); Virginio Lema y Fernando Untoja por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) e Israel Rodríguez y Faustino Challapa por el Frente Para la Victoria (FPV).

También postulan Ruth Nina y Leopoldo Chui por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL); además Víctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado por Unidad Cívica Solidaridad (UCS). (13/06/2019)