Kate del Castillo exige al gobierno mexicano USD 60 millones por el escándalo con «El Chapo» Guzmán

El Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México le concedió una suspensión provisional

Hace unos días, Kate del Castillo ofreció una nueva entrevista en la que habló de su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán (Foto: Instagram)
Hace unos días, Kate del Castillo ofreció una nueva entrevista en la que habló de su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán (Foto: Instagram)

La actriz Kate del Castillo tramitó un amparo para que un juez federal obligue a la Fiscalía General de la República (FGR) la indemnice con USD 60 millones por la presunta persecución política que vivió durante la administración anterior por relacionarse con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.

La protagonista de «La Reina del Sur» promovió el recurso ante el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, quien le concedió una suspensión provisional.



La hija de Eric del Castillo impugnó la decisión de la FGR de no admitir su reclamo por responsabilidad patrimonial del Estado y por la averiguación previa iniciada por la dependencia por la relación entre el exlíder del cártel de Sinaloa y la actriz.

Kate del Castillo aseguró que el actuar de la entonces PGR dañó su imagen, honor y salud.

(Foto: Captura pantalla mileniotv)
(Foto: Captura pantalla mileniotv)

En la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015 quedó asentado que en octubre del 2015 la actriz mexicana se reunió con el capo en la sierra de Sinaloa para realizar una película. En el encuentro estuvo presente el actor norteamericano Sean Penn.

Tras la revelación de esta reunión, la PGR comenzó a investigar a Kate para determinar si recibió dinero proveniente del narcotráfico, con el que habría financiado su empresa tequilera en Estados Unidos y su casa productora.

Ante el temor de ser encarcelada, la actriz instaló su residencia en Los Ángeles, California, y tras concluida la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, volvió a México y anunció que emprendería una lucha legal para recibir una indemnización de USD 60 millones por la «persecución política» emprendida en su contra.

Hace unos días, Kate del Castillo ofreció una nueva entrevista en la que habló de su encuentro con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, la demanda que interpuso contra el gobierno mexicano y lo que diría a Enrique Peña Nieto después de la investigación en su contra.

 

La actriz aprovechó la conferencia para promocionar su marca de Tequila Honor(Crédito: ALFREDO ESTRELLA / AFP)

La actriz aprovechó la conferencia para promocionar su marca de Tequila Honor(Crédito: ALFREDO ESTRELLA / AFP)

Durante la charla con el periódico Milenio, Kate insistió en varias ocasiones en que es una sobreviviente.

También negó haber recibido dinero del «Chapo» o haber servido de triangulación para algún negocio del narcotraficante.

La actriz dijo que apoya la legalización de la mariguana y, como lo ha asegurado en otras ocasiones, no se arrepiente de nada.

En la charla, Kate comentó que siente pena y dolor por lo que está ocurriendo con México, aunque definió a los mexicanos como «guerreros».Aseguró que a los mexicanos los tratan como «tontos» y en el país hay un narcoestado.

Fuente: infobae.com