La selección de España anunció la sorpresiva salida de Luis Enrique y tendrá nuevo DT por cuarta vez en un año

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó la renuncia del entrenador por problemas personales y presentó a su ayudante Robert Moreno como sucesor en el cargo

Luis Enrique renunció a la selección de España por problemas personales (@SeFutbol)

Luis Enrique renunció a la selección de España por problemas personales (@SeFutbol)

No había estado presente en los últimos compromisos pero no era previsible que dijera adiós. Luis Enrique se había ausentado del banquillo de la selección española por problemas personales y finalmente se anunció que va a dejar el cargo tras 11 meses. Su sucesor será su fiel ayudante Robert Moreno, quien será el cuarto DT de La Roja en el último año.



En una conferencia de prensa encabezada por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); José Francisco Molina, director deportivo; y el propio Robert Moreno, se comunicó que Luis Enrique daba un paso al costado por un grave problema familiar.

«Luis Enrique comunica que no va a seguir como seleccionador de España. Tengo que darle las gracias, no tenemos el más mínimo reproche y le he trasmitido que siempre va atener las puertas abiertas«, dijo Rubiales ante los micrófonos.

El presidente de RFEF luego confirmó a Moreno como su reemplazante, alegando que quiere dar continuidad al proyecto: «Nos ha demostrado trabajo, honestidad y valentía, por eso queremos seguir contando con este equipo y la decisión es confiar en Robert Moreno como seleccionador, con el mismo contrato que ya está firmado. Será el encargado de llevarnos a la Eurocopa 2020. Estamos convencidos de que es la mejor opción.»

Luis Enrique deja el cargo tras 11 meses en los que dirigió siete partidos, donde obtuvo cinco triunfos y dos derrotas (REUTERS/Susana Vera)

Luis Enrique deja el cargo tras 11 meses en los que dirigió siete partidos, donde obtuvo cinco triunfos y dos derrotas (REUTERS/Susana Vera)

Luis Enrique deja el cargo tras siete partidos (cinco victorias y dos derrotas). Asumió el puesto el pasado 9 de julio tras la salida de Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España en el torneo. Es por eso que Robert Moreno se convertirá en el cuarto DT del equipo en el último año.

El DT de 40 años, quien siempre se especializó en reclutamiento de jugadores y forma parte del cuerpo técnico de Luis Enrique desde que se lanzó como entrenador (AS Roma, Celta de Vigo, Barça y Selección), tuvo que hacerse cargo del equipo en los dos últimos partidos, ante Islas Feroe y Suecia, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

«Le doy las gracias a Rubiales y Molina por la confianza. Es un día agridulce, más agrio que dulce. Soñaba con ser entrenador, pero no de esta manera. Vamos a tratar de ser honestos y devolver el trabajo que hemos intentado dar desde marzo. Es difícil para mí, en otro momento sería bonito. Vamos a trabajar con honestidad tratando de dejar el trabajo que hizo Luis en lo más alto y ganando la Eurocopa», dijo Moreno.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com