Los países del G20 reiteran su compromiso con el comercio libre y justo

Los países del G20 reiteran su compromiso con el comercio libre y justo

La cumbre G20 celebrada en Japón aboga en su declaración final por el crecimiento económico.



Los líderes de los países participantes en la cumbre G20 en Japón aseguran haber logrado unificar sus enfoques para la solución de varios problemas, reiterando su compromiso con el comercio libre y justo y el crecimiento económico, según lo anunció este sábado el anfitrión de la reunión, el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

«Nos esforzamos por crear un entorno de comercio e inversión libre y justo, no discriminatorio, transparente, previsible y estable, y por mantener nuestros mercados abiertos», reza el texto del comunicado final de la cumbre. Asimismo, los participantes subrayaron la necesidad de introducir reformas en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para mejorar sus funciones.

Además, todos los países del G20, con la excepción de EE.UU., han renovado su compromiso con el Acuerdo de París que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los líderes presentes en el G20 se comprometieron a esforzarse en poner fin a la contaminación de los océanos con residuos de plástico para el año 2050.

Asimismo, los participantes de la cumbre expresaron su preocupación por la situación con Irán. Según el primer ministro japonés, su país continuará trabajando para rebajar la tensión en Oriente Medio en colaboración con otros países.

Fuente: actualidad.rt.com