Salinas descarta una Copa América a corto plazo

Los requisitos de organización y la parte económica descartan de momento al país como organizador del torneo de selecciones de la región. La última vez que Bolivia fue sede de este torneo fue en 1997

DIEZ



Bolivia no podrá organizar a corto plazo una nueva edición de Copa América por los requisitos actuales que exige la Conmebol en la parte de infraestructura y económica, sostuvo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas desde San Pablo, ciudad donde mañana arrancará el torneo más antiguo de selecciones del mundo.

“Por los requisitos muy exigentes, yo creo que todavía debemos esperar para consolidarnos como federación y poder aspirar a organizar una Copa América”, sostuvo el titular del balompié nacional en la previa del partido inaugural que tendrá la selección boliviana ante Brasil, en el estadio Morumbi de San Pablo, el viernes desde las 20:30 (hb).

La Conmebol designó a Argentina y Colombia como sedes de la Copa América 2020, de manera conjunta. Posteriormente se esperará hasta el 2024 para la edición 48 que aún no tiene sede. La última vez que Bolivia organizó una Copa América fue en 1997 (después de 22 años) donde el campeón fue Brasil y subcampeón la selección nacional.

    Salinas mencionó que al margen del tema infraestructura (implica escenarios deportivos acordes a las normas FIFA), la logística de organización, se debe cumplir el tema económico, en materia de recaudaciones por la asistencia del público a los partidos.

    Una Copa América es más efectiva por la cantidad de espectadores que tiene Brasil y Argentina, nosotros no tenemos esa cantidad. Por el ingreso económico que se genere, la parte económica es muy importante para la designación de una sede para la Copa América”, detalló Salinas.

    La edición de Chile 2015, que fue el último torneo que se organizó en Sudamérica, tuvo una asistencia de 655.801 espectadores según el portal Wikipedia. La Conmebol espera que esas cifras puedan superarse al ser Brasil, por su tradición futbolera, la sede del evento deportivo más importante de la región.

    Fuente: diez.bo