Susz propone proyecto para frenar ola de feminicidios y violencia de género en La Paz

 

De acuerdo con el último reporte del primer semestre de 2019 del Ministerio Público, se registraron 60 casos de feminicidios en todo el país, de los cuales 20 sucedieron en La Paz.

20181101_102110
Una representación de víctimas del feminicidios. Foto de Archivo: ANF

 La Paz, 19 de junio (ANF).– El concejal de La Paz por Soberanía y Libertad (Sol. Bo), Pedro Susz, planteó, este miércoles, un proyecto para frenar la ola de feminicidios y violencia de género en el municipio paceño. La propuesta de pronunciamiento busca sensibilizar a las autoridades nacionales para que declaren alerta nacional y trabajar de manera coordinada con los otros niveles del Estado. Esta será tratada el martes de la próxima semana.Susz comentó que el proyecto nace ante el alto índice de asesinatos y violencia hacia la mujer que se registran a diario en la urbe paceña. Según datos de la Fiscalía General del Estado, de los 60 feminicidios en lo que va del año, 20 sucedieron en La Paz.“Estamos sin duda todos preocupados, horrorizados, para ser más precisos, por las noticias que a diario se están recogiendo por los medios de prensa sobre incremento en los hechos de violencia contra la mujer y de feminicidios (…) Por eso he propuesto a los miembros del Pleno del Concejo Municipal que nos podamos pronunciar respecto a ese tema dado que se ha comprobado, entre otras cosas, que la Ley contra la Violencia contra la mujer (348) no está surtiendo efecto”, dijo.El documento



#ANF El concejal de Sol.bo, Pedro Susz Kohl, planteó un proyecto de pronunciamiento que busca declarar situación de alerta nacional por el alarmante aumento de los feminicidios y diseñar un plan de prevención contra este delito. La propuesta será tratada la próxima semana en el Concejo Municipal de La Paz.