Tigre: declaran desierta la convocatoria a elecciones

El comité electoral de The Strongest tomó la determinación porque no se presentó ninguna fórmula hasta las 19:00 de ayer, plazo fijado con anterioridad.

 El comité electoral de The Strongest declaró desierta la convocatoria a  elecciones del nuevo directorio del club, debido a que no se presentó ninguna fórmula hasta las 19:00 de ayer, plazo fijado por ese jurado. El actual directorio se reunirá el lunes  para decidir qué pasará con la elección que estaba planificada para el 28 y 29 de este mes.

Anoche, luego de la hora establecida,  se presentó una fórmula  que  no fue tomada en cuenta debido a que llegó 20 minutos después de cerrado el plazo.“Emitiremos un informe el día lunes y lo mandaremos al directorio central para ver cuál es la decisión que se tomará. En el estatuto hay un vacío que no permite saber qué se debe hacer en este tipo de casos”, dijo el vicepresidente del comité electoral, Renato Pucci.El jurado no descartó la posibilidad de   reprogramar la   fecha para la presentación de fórmulas, pero aseguró que el tema será analizado  la siguiente semana. Mientras que el presidente interino de The Strongest, René Villegas, dijo que su directorio esperará  “el informe del comité y como presidente interino llamaré a una reunión de directorio para tomar determinaciones la siguiente semana”. Además, acotó que “se llegará a una solución y descartó la posibilidad de quedarse en el cargo definitivamente”.Villegas mostró su preocupación por la ausencia de candidatos.  “A  través de las  redes sociales habían muchos supuestos candidatos, pero nadie se presentó formalmente”, lamentó.La resolución de dar por desierta la convocatoria a elecciones fue remitida ayer luego de una hora del cierre de plazo.Única fórmula Aproximadamente a  las 19:20 llegó un mensajero para entregar la lista de la fórmula “Tigres sin intereses”, la cual no fue aceptada por estar fuera del plazo estipulado en la convocatoria.La nómina estaba liderada por Álex Zegarra,  acompañado por  Edgar Tardio, Franklin Durán y Daniel Lino como vicepresidentes, pero la veracidad de esta fórmula fue puesta en duda, debido a que Lino dijo que no conocía al presidente y que nadie le había consultado para ser parte de esa candidatura.

“Estoy molesto, me parece un circo y una falta de respeto, no tengo nada que ver con esta plancha, están tratando de ensuciar mi nombre”, dijo Lino.El Tigre llamó a elecciones el 5 de este mes, luego de que una semana antes   Henry Salinas renunció al cargo de presidente del cuadro de Achumani  por “amenazas de hinchas”.Fuente: https://www.paginasiete.bo