Universitarios toman la facultad del Chaco en Camiri

Demandan mejor atención del Seguro Social Universitario y el cumplimiento de sus obligaciones. La medida de presión se ejecuta este martes y es de 24 horasEL DEBER

En cumplimientos de las resoluciones tomadas en la asamblea estudiantil del pasado 17, los dirigentes estudiantiles de los centros internos de la Facultad Integral del Chaco, tomaron pacíficamente los predios de esta unidad facultativa, exigiendo una serie de demandas y obligando a la suspensión de actividades académicas y administrativas, según pudo constatar el corresponsal de EL DEBER en Camiri, Téofilo Baldivieso.

En relación al Seguro Social Universitario, los estudiantes exigen mejor atención, mayor cantidad de fichas para atención y el reemplazo del especialista en ginecología por una profesional mujer. También demandan la transferencia de una ambulancia, el cumplimiento a los beneficiarios de las becas trabajo y por excelencia correspondiente de la gestión pasada. Además del pago a los docentes invitados y mejor atención en el comedor universitario.



La toma, que comenzó este martes, es por 24 horas por lo que se tiene previsto que este miércoles las actividades académicas y administrativas vuelvan a la normalidad.

 

Los dirigentes estudiantiles Luis Padilla, Alexis Orgaz y Rolando Serrano le dijeron a EL DEBER que esperarán la respuesta de las autoridades antes de asumir otras medidas de presión más radicales.

Fuente: eldeber.com.bo