UUBR convoca a jóvenes que quieran ser bomberos voluntarios

Entre los principales requisitos están ser mayor de 14 años y aptos físicamente. Las instrucciones se impartirán los días sábados 



Miguel Roca

Los bomberos voluntarios de la Unidad Urbana Rescate (UUBR) ha lanzado la convocatoria para los jóvenes (mujeres y hombres) que desean formar parte de la institución y convertirse en bomberos especializados en incendios forestales, estructurales, paramédicos, y rescatistas acuáticos, entre otros.

Álvaro Castillo, responsable del UUBR, informó que los voluntarios recibirán instrucción modular todos los sábados y en base al cumplimiento de una malla modular y curricular de seis meses estarán en condición de prestar ayuda en las emergencias que la UUBR interviene.

Explicó que en seis meses el voluntario recibe la instrucción para empezar a prestar ayuda en los operativos, pero la formación continua con especialidades que conllevan mayores responsabilidades e intervenciones de máximo nivel.  

“UUBR opera las 24 horas del día durante toda la semana (24/7) contamos con 55 voluntarios, actualmente prestamos un buen servicio, pero necesitamos brindar un servicio excelente, por ello estamos reclutando a nuevos bomberos para aumentar nuestra capacidad operativa”, destacó Castillo.

UUBR ha participado en varios operativos en la capital cruceña, el último fue ayer durante un incendio forestal registrado en la carretera al norte, donde ardieron más de 10 hectáreas y varios vehículos colisionaron debido a la escasa visibilidad provocada por la densa humareda.

Añadió que los voluntarios que desean enrolarse a la UUBR no pagarán un solo centavo y en la institución recibirán todo el equipamiento necesario. Los jóvenes interesados deberán presentarse al centro de operaciones, ubicado en el quinto anillo de la doble vía a La Guardia (detrás de Unitel) o contactarse a la línea del 123, o al 781-87734.

Fuente: eldeber.com.bo