Activistas se organizan por Whatsapp y piden a la población no tomar y evitar enfrentamientos

Se han organizados 86 grupos a través de la red social, cada uno corresponde a un punto de bloqueo. Los vecinos al conocerse podrán organizarse, coordinar horarios, identificar infiltrados o denunciar situaciones anormales, dicen los creadores



Gustavo Jiménez

Activistas que apoyan el paro cívico convocado por el Comité Pro Santa Cruz, se organizan través de grupos de WhatsApp a los que puede ingresar la población de acuerdo a las zonas donde residen. El objetivo es que los vecinos puedan organizarse entre ellos.

«Tenemos en toda la ciudad 86 puntos de bloqueo y cada uno cuenta con un grupo en Whatsapp«, explicó Mirna Yucra, coordinadora de Ríos de Pie.

Las plataformas que apoyan la medida de protesta envían mensajes en Whastapp para un paro cívico tranquilo. Imagen: redes sociales

Yucra destaca que decidieron colaborar a través de WhatsApp porque los vecinos al conocerse podrán organizarse, coordinar horarios, protegerse entre ellos, identificar infiltrados o denunciar situaciones fuera de lo normal.

Hay mucha predisposición para colaborar con esta iniciativa cívica”, destacó.

Además, a través de los grupos se están enviando mensajes pidiendo a la población que evite peleas y el consumo de alcohol. “No queremos que el partido de Gobierno se aproveche para desvirtuar y malinterpretar el paro cívico”, concluyó Yucra.

Además de un paro sin alcohol y sin peleas, piden a la población limpiar el punto de bloqueo al finalizar la protesta. Imagen: redes sociales

El paro convocado por el Comité Pro Santa Cruz se realiza exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y en protesta porque no se respeta el resultado del referéndum 21F, que rechazó una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.

También te puede interesar:

Fuente: eldeber.com.bo