Apagón en Nueva York: al menos 27 mil usuarios sin luz y las autoridades aún no determinan las causas

Usuarios en las redes sociales denunciaron un corte masivo que afecta al centro de Manhattan. Se produce en el aniversario de un histórico apagón en 1977 que afectó casi por completo a la metrópolis

 

Varias zonas de la ciudad de Nueva York se quedaron sin electricidad el sábado en horas de la tarde, en un apagón que afectó también al metro de la ciudad y a varios semáforos.



De acuerdo con medios locales, unos 27.000 usuarios estaban sin electricidad a las 7:30 pm, hora local, mientras las autoridades intentan determinar las causas de la falla.

Usuarios en las redes sociales subieron fotos y videos pidiendo explicaciones, mientras que la cuenta de Twitter del Metro de Nueva York dio cuenta de los reportes de la falta de energía. «Estamos trabajando para identificar las causas y mantener los trenes en movimientos«, afirmó la compañía.

Por su parte, las autoridades policiales a cargo del tránsito de la ciudad, aseguraron que estaban respondiendo a los reportes por la falta de suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad.

Este sábado se cumplen 42 años del histórico apagón de 1977, que afectó durante casi un día a la ciudad, y cuyas pérdidas se calcularon entonces en unos 310 millones de dólares.

En desarrollo…

Fuente: infobae.com