Asambleístas declararán por el caso Montenegro e implicados son procesados por narcotráfico

LA PAZ |

El Ministerio Público amplió la imputación formal por el delito de narcotráfico en contra de todos los involucrados con Pedro Montenegro Paz; además convocarán a declarar a unos tres asambleístas, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel Maximiliano Dávila.



«Ya está la imputación, se les ha ampliado por narcotráfico, otra cosa es que no les han dado a conocer, eso ya está, la ampliación por narcotráfico a todos los que están involucrados en el caso Montenegro», aseguró el jefe policial.

Al inicio, Montenegro, el excoronel Gonzalo Medina, el excapitán Fernando Moreira, el exmayor Kurt Brun Ríos, entre otros policías, los jueces Juan José Paniagua y Darwin Vargas, el abogado Robín Justiniano, el empresario Mauricio Higa y otros particulares, fueron imputados por los delitos de confabulación, asociación delictuosa y encubrimiento.

Dávila dijo que la FELCN entregó bastantes elementos para sustentar la investigación, motivo por el cual la Fiscalía amplió esta imputación contra todos los involucrados por el delito de narcotráfico.

El jefe policial no quiso brindar mayores detalles sobre los avances investigativos en relación a Montenegro y su implicancia con el narcotráfico, se limitó a decir que manejan un diagrama de vínculos jerarquizado e investigan más detalles de los involucrados.

Informó que todas las investigaciones han sido validadas con requerimientos fiscales y suficiente documentación para sostener el proceso contra los imputados.

Dávila refirió que los fiscales e investigadores están valorando más información de este caso y a la conclusión convocarán a declarar a los asambleístas que habrían tenido alguna vinculación con Pedro Montenegro.

«Aproximadamente unas tres personas (asambleístas), no les puedo indicar (más detalles) por el momento, mientras no concluya la investigación«, manifestó.

El director de la FELCN no dio detalles sobre estos asambleístas, tampoco dijo si son parlamentarios departamentales o nacionales.

Fuente: lostiempos.com