Bolivia tendrá a 16 ciclistas en el Mundial de BMX en Bélgica

Una delegación de 11 ciclistas inscritos en las categorías Challenger y cinco en el Championship integran el seleccionado boliviano que competirá en el Mundial de Zolder, Bélgica, que se disputará del 23 al 27 de este mes.

Jaime Quintanilla (Elite), María Alejandra Peinado (Elite), Ana Rojas (Elite), Sebastián Arze (Junior) y María Enríquez (Junior) correrán en el Championship. La presencia de este grupo de deportistas fue destacada porque es la primera vez que el bicicross boliviano participará con esta cantidad de pedalistas.



Quintanilla llegará a la sede del certamen el 18 de julio. El corredor tratará de aprovechar esta anticipación para pelear por los primeros lugares y sumar puntos en el ranking para ganar un lugar para Tokio 2020. Además del Mundial, el ciclista cruceño asistirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El 8 y 9 de agosto tiene su prueba en el vecino país.

Rojas radica en Francia, desde ahí se dirigirá a Bélgica. Mientras, Peinado, Enríquez y Arze saldrán de La Paz el 21 de julio. Los tres últimos han tenido problemas para entrenarse. Su intención era utilizar la pista construida en Cochabamba, pero por temas burocráticos de la Alcaldía apenas pudieron trabajar una vez.

Entrenaron en La Paz y en Santa Cruz.

El equipo boliviano de Challenger está formado por: Benjamín Martínez, Cid Martínez, Nicolai Martínez, Andrei Martínez, Luciana Aguilera, Mariana Aguilera, Sebastián Ordoñez, Valentina Arias, Leandro Canseco, Diana Canido y Pablo Meave.

Fuente: lostiempos.com