«¿Cuándo se volvió un crimen ser hermosa?»: la discusión entre Piers Morgan y la Miss Mundo mexicana

Vanessa Ponce de León acudió al programa del presentador británico y aclaró que no es modelo sino voluntaria de tiempo completo y Morgan le dijo que no ganó el concurso por buscar la paz mundial sino por ser la más bella

 

Vanessa comprometió a Morgan a ser parte del jurado en la próxima edición del certamen (Instagram: vanessaponcedeleon)

Vanessa comprometió a Morgan a ser parte del jurado en la próxima edición del certamen (Instagram: vanessaponcedeleon)

La mexicana Vanessa Ponce de León, actual poseedora de la corona de Miss Mundo, protagonizó una peculiar discusión con el presentador británico Piers Morgan acerca de la belleza y del propósito del certamen.

Ponce de León y Julia Morley, directora de Miss World, acudieron como invitadas a Good Morning Britain, programa conducido por Morgan.



La primera aclaración llegó porque Morgan la presentó como modelo y ella aseguró que aun cuando ha tenido esa actividad, «mi verdadero trabajo es ser voluntaria de tiempo completo».

Entonces el presentador le dijo:

Creo que no tendrías que tener miedo de decir que eres espectacularmente hermosa. ¿Cuándo se volvió un crimen ser hermosa? No tendrías que defenderte a ti misma o decir que estás cambiando al mundo

Vanessa le agradeció el comentario, pero insistió en que Miss Mundo es concurso que va más allá de la belleza, pues las participantes deben tener un propósito.

Morgan recordó que cuando era joven le gustaba ver el certamen para admirar la belleza de las competidoras y lamentó que ya no haya competencia en traje de baño.

Entonces Morley explicó que el objetivo del concurso, en donde compiten mujeres de 140 países, es ayudar a diversas causas en sus lugares de origen y no solo lucir su belleza.

 

Julia Morley, organizadora de Miss Mundo, también estuvo presente en la entrevista

Julia Morley, organizadora de Miss Mundo, también estuvo presente en la entrevista

«A final de cuentas, lo siento, es acerca de la belleza», sentenció Morgan, a lo que Vanessa dijo que no porque no es posible comparar el aspecto entra una y otra participante.

«Sé porqué me gusta Miss Mundo y tú ganaste porque eres la más bella. Es por lo que ganaste la corona», aseguró Morgan y aunque Vanessa insistía que no, el presentador enfatizó: «No ganaste por tus deseos sobre la paz, ganaste porque eres las más guapa».

Vanessa aseguró que ganó porque era la más apasionada con su proyecto y eso fue lo que la llevó hasta donde está.

Finalmente Vanessa y Morley comentaron que estaría bien que Morgan acudiera al certamen como parte del jurado, el próximo diciembre, lo que el presentador aceptó sin dudar.

Ponce de León se alzó con la corona el pasado diciembre y comentó:

«Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil«.

 

(Foto: Miss World)

(Foto: Miss World)

Vanessa, originaria del estado de Guanajuato, estudió Comercio Internacional y tiene un diplomado en Derechos Humanos. También forma parte de la directiva de un centro de rehabilitación para mujeres llamado «Migrantes en el Camino».

Fuente: infobae.com