Detención preventiva para chofer que transportaba 112 kilos de droga

La Fiscalía de Cochabamba informó que este lunes el juez de Instrucción 1° de Ivirgarzama determinó detención preventiva para Aurelio H. M. por la presunta comisión del delito de Tráfico de Sustancias Controladas que deberá cumplirlo en el penal de San Pedro de Sacaba.

“El juez determinó la detención preventiva para el imputado debido a que su defensa no pudo acreditar una familia constituida, domicilio, ni trabajo. Asimismo, dentro de la investigación fueron incautados el camión, más la chata y el cemento que, de acuerdo a su declaración, transportaba hasta el departamento de Santa Cruz”, dijo el fiscal asignado al caso, Benjamín Medrano.



De acuerdo a la investigación, el pasado 14 de julio un camión remolque marca Volvo fue retenido en el puesto de control de El Locotal, carretera al Trópico de Cochabamba, al promediar las 00:30 de la madrugada.

El conductor del camión Aurelio H. M. señaló que transportaba bolsas de cemento a Santa Cruz; sin embargo, tras el control policial, los efectivos se percataron que el cargamento era recubierto por dos carpas, hecho que llamó la atención.

Al verificar el cargamento se percataron que debajo de las bolsas de cemento también había bolsas de yute de diferentes colores, en cuyo interior existían paquetes tipo ladrillo que contenían una sustancia blanquecina. Tras realizarse las pruebas de campo se verificó que la sustancia hallada en los paquetes era cocaína con un peso aproximado de 112 kilos.

Fuente: lostiempos.com