El acusado dijo que «se le escaparon las manos» con la víctima

El acusado dijo que «se le escaparon las manos» con la víctima.

La autopsia señala que la mujer fue abusada sexualmente y asfixiada mecánicamente por el sujeto.

Jonathan Elías Samo Quispe, de 28 años, fue capturado la noche del lunes por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, acusado por el asesinato de una mujer de su misma edad, suscitado el domingo en la madrugada en la zona Bajo Tejada, de la ciudad paceña.



El autor confeso del feminicidio fue reconocido gracias a las cámaras de seguridad de la zona queregistró el momento cuando el sujeto arrastraba y bajaba de una casa de dos pisos una bolsa de yute donde se encontraba la víctima, atada de pies y mano.

Mientras era conducido por los uniformados para prestar su declaración, el hombre reconoció ante los medios de comunicación que «se le escapó las manos» mientras estaba junto a la joven.

Luis Aramayo, fiscal asignado al caso, informó a Notivisión que de acuerdo al informe forense médico, la víctima fue abusada sexualmente y falleció producto de una asfixia mecánica.

«La autopsia dice que (la mujer) fue asfixiada con la mano, tiene también agresiones sexuales», indicó. Las pesquisas policiales arrojan que el autor, además de universitario, trabajaba en hoteles, mientras que la víctima cumplía labores en una microempresa. El estudiante de psicología había conocido a la joven en Sucre, cuando se realizó un seminario. Intercambiaron números de teléfono y mantenían contacto por redes sociales. Él insistía a la mujer que lo visite en La Paz.

El autor confeso dijo a la Policía que la muerte se produjo tras una discusión por temas económicos, puesto que presuntamente tendrían que hacer un negocio de comercialización de café.

Fuente: QNMP – Que No Me Pierda[fbo]