Helen Aponte denunciada de vender tierras falsificando firma, sello y formulario de Notaría

Helen Aponte denunciada de vender tierras falsificando firma, sello y formulario de notaría

Helen Aponte Saucedo, fue denunciada ante la Fiscalía de vender terrenos a la empresa Terracor por $us. 108.620 en la localidad de Terebinto, con un Poder falso y un reconocimiento de firmas fraguado.

La Notaría donde se presentaron los documentos de transferencia de los terrenos en favor de la empresa Terracor observó irregularidades en los formularios, realizó la consulta a la Notaría que extendió el poder y el reconocimiento de firmas y se llevó la sorpresa que los documentos, sellos, formularios y firmas eran ilegales.



Helen Aponte Saucedo cobró 3 cheques, el primero por $us. 50.000, un segundo por Bs. 348.000 y un tercer cheque por Bs. 60.000. La Notaría afectada relata lo sucedido, denuncia la ilegalidad, y dice que la Sra. Helen Aponte se constituyó en su Notaría para pedirle que no haga la denuncia porque la iba a perjudicar, dado que quiere ser diputada nacional.

Aponte le prometió a la Notaría que iba a arreglar el problema, y le manifestó que un tramitador de la zona de los pozos fue quien le realizó los trámites y poderes con el cual pretendió vender tierras a Terracor en Terebinto, la notaría afectada pide a la Fiscalía, Justicia y dirección del notariado tomar cartas en el asunto, la denuncia se presentó el 3 de julio.

 

 Fuente: Detrás de la Verdad[fbo]