Incertidumbre en el PDC tras el rechazo del TSE a la renuncia de Paz Zamora

La renuncia de Jaime Paz a la candidatura fue aceptada por el partido y ahora no saben qué harán. Plantearán sustituir su nombre por el de Paola Barriga, que es la cantidada a la Vicepresidencia



Jesús Alanoca Paco @jesus_alanoca

Paola Barriga, candidata a la Vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), admitió este viernes que la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de rechazar la renuncia de Jaime Paz a su postulación, dejó en «incertidumbre» a esa organización política.

«Nos ponen en una circunstancia de desventaja, porque el resto de los partidos ya ha trazado su campaña», afirmó la abogada en entrevista con radio Compañera, anticipando un análisis jurídico de la disposición.

En la víspera, en aplicación de la ley de Organizaciones Políticas, la Sala Plena del ente electoral se rehusó a aceptar la dimisión del expresidente. «Sí, se ha rechazado la renuncia en aplicación de lo que es todo el proceso de las primarias«, confirmó la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

«Eso ya está definido, el PDC aceptó oficial y públicamente la renuncia de Jaime Paz, eso no se puede revertir, internamente no se puede revisar eso porque ya ha sido definido», afirmó Barriga.

Admitió además que «es una posibilidad reemplazar el nombre de Jaime Paz por mi nombre«, aspecto que fue consultado por los dirigentes del PDC y que espera ser dilucidado esta tarde en la reunión que existirá entre los dirigentes de ese frente y las autoridades electorales.

El 13 de junio, en conferencia de prensa, el expresidente había hecho conocer su decisión de alejarse de la candidatura por supuestos desencuentros con la dirigencia del Partido Demócrata Cristiano y observó la falta de apertura para renovar cuadros e invitar candidatos.

Conoce más sobre el tema:

Fuente: eldeber.com.bo