La Policía identifica a sospechoso de acribillar al dirigente de Blooming

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó hoy que la Policía identificó al presunto sicario que acribilló y asesino al vicepresidente de Blooming, Nelson Mauriel, en Santa Cruz. Este hallazgo se hizo a partir de un trabajo pericial de imágenes de las cámaras que registraron el violento asesinato.

«Podemos adelantar que sí, ya se tiene un sospechoso. Ya se ha practicado una pericia en relación a la forma y medidas del cuerpo (de Muriel); existen también pericias en cuanto a las imágenes y la fijación por telemática a las imágenes de las cámaras que han captado el hecho criminal, que indica que hay un sospechoso», dijo Quiroga, en conferencia de prensa.



Mauriel y el vicepresidente de Marketing de Blooming, Sebastián Peña, fueron víctimas el pasado 4 de julio de disparos de arma de fuego por parte de un presunto sicario.

Quiroga explicó que se trabaja en revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia y cruzar esa información con el perfil del sicaro sospechoso del hecho criminal. Pero se evitará ampliar los detalles para no perjudicar la investigación.

Indicó que también se revisa los presuntos vínculos del dirigente deportivo con el narcotráfico y recordó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que sobre Muriel pesaban tres procesos judiciales por ese delito.

«Para un profundo esclarecimiento se debe considerar el modus operandi, la tipificación de la vendetta y los antecedentes del 2001, 2015 y 2017, donde está implicado el directivo deportivo», mencionó.

Fuente: lostiempos.com