Ortiz dice que renuncia de Rodríguez es simbólica y anuncia que seguirá en carrera electoral

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia dice No, Óscar Ortiz, dijo hoy que la renuncia del senador, Edwin Rodríguez, a la candidatura vicepresidencial, es simbólica y no tiene validez.

Aseguró que permanecerá en la carrera electoral para hacerle frente al Movimiento al Socialismo (MAS) y a Comunidad Ciudadana (CC).



“Es una renuncia que solo tiene carácter simbólico y que no responde a una discrepancia previa, ni a una concepción estratégica diversa expresada con anterioridad”, afirmó Ortiz.

Afirmó que con Rodríguez siempre hubo coincidencias para la construcción de las candidaturas a la presidencia y vicepresidencia del país y en la definición de las estrategias para la campaña electoral.

«No hemos tenido desavenencia alguna respecto a la línea crítica, respecto al MAS o respecto a Comunidad Ciudadana. Él nunca planteó su renuncia, ni alternativa alguna a la línea de la alianza”, agregó Ortiz.  

Por su parte, el líder de la alianza Bolivia dice No, Rubén Costas, lamentó la renuncia del Rodríguez y dijo que “se ha tomado la decisión de seguir adelante, de afrontar estas elecciones para construir una verdadera alternativa al MAS que nazca de la nueva Bolivia”.

Legalmente la renuncia del señor Rodríguez no tiene ninguna validez formal, solo es una acción política que persigue favorecer las opciones del MAS y de Comunidad Ciudadana, descabezando la única opción viable”, agregó Costas.

Contradictoriamente, Rodríguez, en su carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuestionó que la estrategia de Ortiz sea atacar al candidato de CC, Carlos Mesa. Dijo que es una medida “colaboracionista” con el MAS.

“He recibido una solicitud de Comcipo a nombre del pueblo potosino, solicitando que depongamos intereses particulares, partidarios y personales, hay un enemigo en Palacio de Gobierno se llama Evo Morales, mientras esté en el poder Potosí siempre estará postergado”, declaró Rodríguez.

Junto a los representantes de Comcipo pidió a los demás partidos que asuman la misma decisión de renunciar «porque quien fragmenta el voto, fragmenta a Bolivia, traiciona a Bolivia traiciona a la democracia”. Recalcó a tiempo de aclarar que no se sumará a ninguna otra alianza.

La presidenta del TSE, Maria Eugenia Choque, confirmó que se recibió la carta del senador pero que aún no fue tratada en Sala Plena.

Fuente: lostiempos.com