Óscar Ortiz: ‘iré solo y vamos a buscar todas las acciones legales para reemplazar a Rodríguez’

El opositor recalcó que la renuncia de Rodríguez no hará retroceder el proyecto político de Bolivia Dice No. «Represento a miles de bolivianos que quieren un cambio y vamos a trabajar en ese camino para lograrlo», argumentó

Ortiz durante la entrevista a la revista nocturna Que No Me Pierda de la red UNO.
Ortiz durante la entrevista a la revista nocturna Que No Me Pierda de la red UNO. Foto: facebook/quenomepierda
  

«Oscar Ortiz va a ir solo hasta el final, vamos a buscar todas las acciones legales para poder reemplazar a este candidato (en alusión a Edwin Rodríguez) (…) Si no se puede voy a ir solo», aseguró la noche de este viernes el candidato a la Presidencia por la alianza Bolivia Dice No, sobre la sorpresiva renuncia hecha pública por Rodríguez, candidato a Vicepresidente.

Ortiz recalcó -en una entrevista en el programa nocturno Que No Me Pierda- que se estudiarán todas las acciones legales para reemplazar al candidato renunciante a 99 días de las elecciones nacionales convocadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 20 de octubre.



«No es justo que el pueblo boliviano tenga solo opciones del pasado que represeta abuso, represión, que representan volver a lo que no quiere volver el pueblo boliviano, todos esos negociados del pasado eso se tiene que acabar, el pueblo boliviano quiere que se le devuelva la dignidad y eso se hace solo con dignidad. El pueblo boliviano quiere un Presidente con las manos limpias», remarcó el también senador cruceño por Unidad Demócrata (UD).

Rodríguez hizo pública su renuncia a la postulación a Vicepresidente por Bolivia Dice No la mañana de este viernes en la ciudad de Potosí. “Hay un enemigo en Palacio de Gobierno, en Potosí, y ese enemigo se llama Evo Morales, y mientras Evo Morales esté en el poder, Potosí siempre va a estar humillado, siempre va a estar postergado (…) por ello he presentado mi renuncia al Tribunal Supremo Electoral porque primero está la patria, primero está el pueblo», dijo.

Ortiz recalcó que la renuncia de Rodríguez no hará retroceder el proyecto político de Bolivia Dice No. «Represento a miles de bolivianos que quieren un cambio y vamos a trabajar en ese camino para lograrlo», argumentó. Antes, había calificado la decisión de su colega senador como una traición.

El candidato de Bolivia Dice No (21F) afirmó que con la renuncia de Rodríguez se busca causar daño a la alianza, aunque advirtió que ésta no daña ni legal ni políticamente su candidatura. «Fui habilitado en las elecciones primarias», remarcó. (13/07/2019)

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz