¿Para qué proponen enterrar a los muertos al lado de autopistas y vías férreas?

¿Para qué proponen enterrar a los muertos al lado de autopistas y vías férreas?

Imagen ilustrativa

Según un científico el uso de tierras a lo largo de rutas de transporte para entierros debería ser algo obligatorio.



Al igual que las crisis de vivienda para los vivos, el aumento del número de muertos también podría ser un problema, y es necesario darle una solución que garantice la salud pública, según expertos. Una investigación publicada este mes en la revista de la Royal Society of Medicine (Reino Unido), plantea el problema y propone una llamativa solución.

Ante la preocupación por la escasez de espacio en cementerios del Reino Unido y la cifra de 130 millones de muertes al año en el mundo que va en aumento, el autor del estudio, John Ashton, propone que se permita enterrar a los difuntos en tierras que no se usan, junto a autopistas, vías férreas y caminos rurales.

Los «cementerios británicos se están quedando rápidamente sin espacio», señala Ashton, considerando que el problema podría agudizarse en los próximos cinco años.

Tumbas marcadas por árboles 

Su propuesta de ‘corredores de enterramiento’ con tumbas marcadas por árboles apunta a que estas zonas se conviertan en «cementerios ecológicos«, lo que implica que no se embalsamen los cuerpos, y se empleen ataúdes biodegradables para evitar que sustancias peligrosas se filtren en la tierra.

Según el científico el uso de tierras a lo largo de rutas de transporte para entierros debería ser algo obligatorio. «Debería convertirse en un requisito para la construcción de nuevas vías, para que se incluyan corredores lineales de bioentierros», asegura.

Alternativas a los entierros tradicionales

En su estudio menciona como ejemplo una iniciativa innovadora que se lleva a cabo en EE.UU., que permite descomponer los cadáveres en 30 días, al colocarlos en un recipiente de acero reutilizable junto a astillas de madera y paja. El material resultante podría ser fácilmente utilizado para plantar un árbol o cultivar hortalizas.

En la actualidad la cremación de cuerpos, que parece ser una alternativa, en realidad requiere una gran cantidad de energía y contamina el aire, explica. Por lo tanto «es hora de replantearse las raíces de los entierros y conectarlos a una nueva visión de un planeta apto para las generaciones futuras», concluye el estudio.

Fuente: actualidad.rt.com