Poco antes de que abandone Bolivia detienen a un acusado por el caso Cotas

La detención se produjo cuando el acusado intentaba salir del país. Está previsto que el Ministerio Público le tome declaraciones en las próximas horas



EL DEBER

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a Pedro A. R. H., un empleado de la subsidiaria de Cotas, encargada del programa ‘Hogar Inteligente’ de la cooperativa. De acuerdo con las investigaciones por el robo a la cooperativa de teléfonos, el hombre solicitó al ex gerente de Marketing, Hubert Gil, 150 televisores para la venta. Esta acción quedó registrada en un correo enviado el 9 de mayo de este año.

La detención se realizó cuando intentaba salir del país con rumbo, presumiblemente, a Brasil.

Alrededor de las 20:00 de este martes Jhonny Aguilera, director de la Felcc, confirmó la detención del acusado mientras lo esperaba en el municipio de Pailón.

Los agentes policiales que investigan este caso habían realizado un seguimiento exhaustivo a los movimientos Pedro A. R. H., de modo que lograron detenerlo antes de que abandone el territorio nacional. Se sabe que esta persona trabajó con el expresidente de Cotas, Leonardo Suárez Parada.

Está previsto que este miércoles el Ministerio Público le tome declaraciones al aprehendido para que luego sea llevado ante un juez cautelar, que será quien defina su situación jurídica.

También te puede interesar:

Fuente: eldeber.com.bo