Reino Unido envía segunda nave de guerra al golfo Pérsico

La tensión en torno al estrecho de Ormuz se ha agudizado en las últimas semanas desde los ataques de origen desconocido contra petroleros británicos y la destrucción de un dron estadounidense por parte de Irán.

Britische Marine Zerstörer HMS Duncan vom Typ 45 (Getty Images/AFP/C. Court)



El destructor HMS Duncan se dirige al Golfo para relevar a la fragata HMS Montrose en el lugar y seguir garantizando la «libertad de navegación» en esta zona, dijo un portavoz del ejecutivo británico.

La ya programada rotación fue adelantada, agregó una fuente de defensa, que no precisó cuánto tiempo permanecerán las naves en la región.

Según una fuente gubernamental, el Ejecutivo elevó también el martes su escala máxima de alerta para los buques británicos en aguas territoriales iraníes.

La tensión en torno al estrecho de Ormuz, por el que transita casi un tercio de los envíos marítimos de crudo, se agudizó en las últimas semanas desde los ataques de origen desconocido contra petroleros y la destrucción de un dron estadounidense por parte de Irán.Un nuevo incidente se agregó cuando la marina militar iraní intentó el miércoles por la noche, según Reino Unido, «impedir el paso» en el estrecho de Ormuz de un petrolero británico, el British Heritage.Los Guardianes de la Revolución, ejército de élite del régimen de Irán, negaron toda confrontación reciente con naves extranjeras.rrr (afp/efe)

Fuente: www.dw.com