Santa Cruz será la sede del campeonato Sudamericano sub-15

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que informa que la localidad de Villa Tunari no cuenta con las condiciones que se establecen para albergar un Campeonato Sudamericano en noviembre de este año. Es por esta razón que la principal alternativa para el desarrollo del evento es Santa Cruz, según el vicepresidente de la entidad federativa, Marcos Rodríguez.

“La alternativa era Santa Cruz y el trópico, pero al ser descartado uno de ellos, será Santa Cruz”, señaló el dirigente.



La nota enviada por la Conmebol da cuenta de que se deben cubrir algunos requisitos para albergar el certamen que reúne a 12 delegaciones, además de los equipos arbitrales para el desarrollo del campeonato.

Entre los principales requisitos está la cantidad de escenarios para jugar los partidos oficiales, además de las canchas de entrenamientos.

Al respecto, Rodríguez aseguró que la ciudad de Santa Cruz cuenta con todo lo que pide el reglamento de los torneos organizados por la Conmebol.

Asimismo, sobre la posibilidad de que la sede sea compartida con otras ciudades, como Cochabamba, Rodríguez afirmó que la misma queda desechada por los costos que implica el traslado de las delegaciones.

“Es un hecho porque se presentó el proyecto para el trópico y para Santa Cruz. Al ser descartado el trópico, queda Santa Cruz”, señaló.

Si bien Rodríguez confirmó que la sede se mantiene en Bolivia y sólo cambia de departamento, la Conmebol debe oficializar la determinación.

Según el dirigente pandino, la decisión final podría conocerse en las próximas semanas.

Para que Santa Cruz sea confirmada como sede del campeonato Sudamericano, se debe proceder a una inspección de los escenarios que podrían albergar los partidos oficiales y de las canchas de entrenamiento.

La entidad federativa recibió el visto bueno de la Conmebol, el pasado 14 de agosto, jornada en la que Alejandro Domínguez, titular del ente sudamericano, se reunión con César Salinas, de la FBF y con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

AÚN NO SE DEFINE AL DT DE LAS MENORES

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, señaló ayer que aún se trabaja en la designación del técnico de las selecciones menores de Bolivia.

La selección sub-15 será anfitrión del torneo Sudamericano en noviembre, y en meses pasados cumplió un microciclo de trabajo en Croacia donde se enfrentó a selecciones europeas.

La Verdecita enfrentó a Austria, Islandia y Croacia en Zagreb; pese a no conseguir buenos resultados, logró tener roce internacional de cara al torneo que organizará Bolivia.

Luego de la salida del ecuatoriano Sixto Vizuete, la entidad federativa se tomó tiempo antes de hacer una nueva designación, por lo que se espera que en los próximos días se defina al nuevo estratega.

Entre las posibilidades que se manejan está la de Óscar Villegas, actual ayudante del técnico de la selección absoluta.

Fuente: lostiempos.com