Thiago Silva: «Todo cuidado es poco» para parar a Messi

El zaguero de la canarinha consideró difícil controlar al crack argentino que puede explotar su habilidad en cualquier momento. El clásico Sudamericano se disputará el martes en Belo Horizonte (20:30 hb).

AFP



El zaguero central Thiago Silva aseguró que tomará todos los cuidados para evitar que Lionel Messi pueda hacer de las suyas en el juego por semifinales de Copa América-2019 entre Argentina y Brasil el martes en Belo Horizonte.

«Es claro que todo cuidado es poco para un equipo con el mejor jugador del mundo (…) Cuando nos encontramos en la selección o en la Champions es difícil enfrentarlo», dijo el defensor del PSG en conferencia de prensa en Belo Horizonte, donde ya entrena para el clásico sudamericano.

Messi «es un jugador que por más que lo estudies, nunca vas a entender la diferencia que él puede hacer. En determinados momentos crees que va a hacer una cosa, y saca del sombrero algo que no imaginas. Esa es su diferencia», agregó.

    Dijo que, en su calidad de zaguero, tiene que evaluar todas las posibilidades para neutralizarlo. «Sabemos que siempre tira para la izquierda para entrar por un canto, pero a veces va para la derecha (…) Es difícil decir quién es Messi, es el mejor de la historia», agregó.

    «Pero ahora es Brasil contra Argentina, y vamos tratar de defender nuestro lado y admirarlo otro día», sostuvo.

    Thiago Silva calificó el encuentro contra la Albiceleste como «un juego difícil», pese a que Argentina ha tenido un desempeño irregular en el proceso.

    «Es Argentina, tiene al mejor jugador del mundo y tenemos que estar concentrados y atentos a esas situaciones también», comentó.

      También se refirió a Leandro Paredes, su compañero en el PSG. «Paredes tiene mucha calidad, pero espero que no tenga éxito. Espero que nosotros tengamos una noche más inspirada, porque es un clásico del fútbol mundial que se decide en los pequeños detalles», agregó Thiago Silva.

      El zaguero aseguró que tratarán de neutralizar las acciones ofensivas de Argentina, que no busquen robar la pelota y tener marcación. «Esperamos estar más inspirados que Argentina«, sostuvo.

      El Mineirazo

      Thiago Silva es uno de los sobrevivientes de aquella selección que cayó por 7-1 ante Alemania en el Mineirao de Belo Horizonte, en semifinales de la Copa del Mundo de Brasil-2014, el mayor vejamen que hayan sufrido en casa.

      Aunque dos años después, durante las eliminatorias para Rusia-2018, recibieron a Messi y sus amigos en ese escenario, y los vencieron por 3-0.

        «Nadie aquí tiene amnesia ni va a olvidar lo que ocurrió, pero la vida es así, no podemos quedarnos pensando en las cosas malas que pasamos. Tenemos que pensar en las cosas buenas», dijo el zaguero.

        «El último juego contra Argentina aquí fue bien jugado de nuestra parte, creo que principalmente para este juego que viene tenemos que llevar ese lado positivo», aseguró.

        Para Thiago Silva el equipo que hoy funciona bajo las órdenes de Tite «es más consciente, que enfrentará a Argentina con una técnica y táctica de igual a igual, manteniendo el padrón de juego y siendo agresivos en el ataque», sostuvo.

        Un gran espectáculo

        Brasil hizo trabajos el sábado en el Centro de Entrenamiento del Atletico Mineiro, un complejo a 20 km del centro de la ciudad.

        El lateral izquierdo Filipe Luis y el volante Fernandinho aún están bajo observación médica por lesiones, cuando faltan tres días para el choque contra Argentina, mientras el atacante Richarlison se recupera de paperas y debería unirse el lunes al equipo.

        Mientras tanto, Argentina practicó el sábado en el Centro de Entrenamiento del Fluminense tras vencer a Venezuela en cuartos de final, y viajará a Belo Horizonte recién este domingo.

        «Pueden esperar dedicación, fuerza de voluntad, responsabilidad pero con fútbol alegre, jugadores ofensivos (de ambos lados) que tienen cualidades suficientes para hacer un excelente partido. El público va a tener un gran espectáculo», agregó Silva.

        Brasil y Argentina chocan este martes en el Mineirao de Belo Horizonte, por un pase a la final de la Copa América-2019.

        Fuente: diez.bo