Al menos cuatro muertos en derrumbe de cerro del puerto chileno de Valparaíso

El derrumbe ocurrió en una concurrida zona de Valparaíso. Las autoridades no descartan que el número de fallecidos pueda aumentar.

Al menos cuatro personas murieron y dos niños resultaron heridos por el derrumbe de un cerro que arrastró una vivienda la noche de este martes (13.08.2019) en el puerto chileno de Valparaíso, informó Jorge Martínez, gobernador regional.El derrumbe ocurrió en pleno centro de Valparaíso, unos 120 km al oeste de Santiago, cuando, precedido de un estruendo, el derrumbe arrastró todo a su paso, incluida una casona. Imágenes que circularon inmediatamente después mostraron una enorme polvareda que causó terror entre los vecinos, quienes inicialmente pensaron que se trataba de un terremoto.De acuerdo a Martínez en declaraciones al canal 13, tras el derrumbe «han sido rescatados dos niños, un varón y una niña» y serían «al parecer más de cuatro personas fallecidas».



T13

? Valparaíso: equipos de emergencia realizarán minuto de silencio para determinar presencia de más personas bajo los escombros

EN VIVO #T13Central » https://t13.cl/en-vivo/?t=1565745973 

T13

Imágenes dan cuenta de la magnitud de la tragedia en Valparaíso » http://t13.cl/311555 

La emergencia movió rápidamente a la policía, bomberos y equipos de emergencia, que treparon entre lo escombros en busca de heridos y eventuales sobrevivientes mientras la noche caía sobre este puerto de 295.000 habitantes.Las autoridades no descartan que el número de fallecidos pueda aumentar, toda vez que el derrumbe ocurrió en una concurrida zona de este puerto, uno de los lugares turísticos más visitados de Chile, rodeados de unos 40 cerros desde los que cuelgan pintorescas casas de colores.dw.com / ct (afp, emol)