Comisión de Salud de la Cámara Baja aprueba Ley del Cáncer

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/08/PB1908150752.mp4]

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó, la tarde de este miércoles, la Ley de Cáncer, que ayer fue consensuada entre representantes de la Asamblea Legislativa y pacientes que sufren de esta enfermedad.
La norma, ahora, pasó al pleno de la Cámara de Diputados para su tratamiento, señaló el presidente de la Comisión de Educación y Salud, diputado Franklin Flores.
Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que la Ley garantiza la atención gratuita para pacientes con cáncer en todo el territorio nacional.
«Bajo un concepto de progresividad de financiamiento y dentro del marco del Sistema Universal de Salud se está garantizando la gratuidad en el tratamiento y prevención del cáncer», informó Borda.
Además, la norma garantiza que habrá una atención integral de salud para ese sector, además hace referencia a que se hará la atención domiciliaria para aquellos pacientes que no pueden asistir a un nosocomio.
«También habrá un registro de personas con cáncer, un aspecto muy importante», agregó Borda.
El asambleísta garantizó además que las personas que sufren esta enfermedad gozarán de estabilidad laboral y que no podrán ser despedidas de sus fuentes laborales por el hecho de cumplir sus tratamientos.
Fuente: Red Uno, http://www.opinion.com.bo