García Linera informa que a las 14:00 saldrá el primer vuelo del Supertanker

Previo a dar el anuncio, el Vicepresidente de Bolivia se reunió con los tripulantes del Supertanker, con quienes se informó de los detalles técnicos para el operativo.
El vicepresidente García con los tripulantes del Supertanker.
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, informó que a las 14:00 hrs. de este viernes saldrá el primer vuelo del avión Supertanker Boeing 747, contratado por el estado boliviano para combatir el fuego que se propaga por la Chiquitanía, en el departamento de Santa Cruz.Previo a dar el anuncio, el Vicepresidente se reunió con los ocho tripulantes del Supertanker, con quienes ajustaron detalles técnicos para el operativo.

“Quedamos en mano de ellos y confiamos en que harán un buen trabajo”, aseveró García en un corto contacto con la prensa.

Horas antes, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que tras hacer una evaluación se decidió que el Supertanker intervendrá primero la localidad de Taperas. Ahí, explicó Quintana, existen tres focos de calor que ponen el peligro a una comunidad y una central de energía eléctrica.En ese sentido, García Linera señaló que el avión recargó 75 mil litros de agua y aseguró que se intentará hacer, hoy, «dos o tres descargas de agua» en esa región.Asimismo, reiteró que el Supertanker se quedará en el país «todo el tiempo que sea necesario».Los incendios en Bolivia, según informe oficial, dejaron hasta el momento un saldo de 774.711 hectáreas afectadas en 35 comunidades de 11 municipios de la Chiquitania, se contabilizaron ocho familias damnificadas que perdieron sus viviendas y 1.817 personas afectadas por el fuego.Oxígeno / La Paz