Juez complica a magistrado, Michel le ofreció su traslado a Sucre si fallaba a favor de presunto feminicida

Juez complica a Magistrado, Michel le ofreció traslado a Sucre si fallaba a favor de presunto feminicida

La juez 2da. de sentencia en materia penal de Tarija, Minerva Tárraga Gutierrez, agrava la situación del Consejero de la Magistratura, Omar Michel, tras haber prestado su declaración ante los fiscales el pasado 13 de agosto en la ciudad de Tarija.

La juez denunció a Hector Dávila, ex jefe de recursos humanos dependiente del Consejo de la Magistratura en Tarija y a Juan Michel, hermano del Consejero de la Magistratura, Omar Michel de haberla buscado en 2 oportunidades para presionarla y pedirle que otorgue el cese a la detención preventiva de Elias Garzón una persona procesada por el presunto delito de feminicidio.



Minerva Tárraga relata que Juan Michel y Hector Dávila la citaron el 13 de diciembre del 2018 y el 18 de abril del 2019 en el Hotel Segovia en Tarija para hacerle conocer que debía dejar en libertad al procesado (Elias Garzón) por qué era una persona que había apoyado económicamente a la campaña del Consejero de la Magistratura, Omar Michel. La juez recibió la propuesta en sentido a qué si dejaba en libertad al procesado se iba a ordenar de manera inmediata su traslado como juez a la ciudad de Sucre, dado que la autoridad judicial había solicitado su cambio.

La juez solicitó someterse al programa de testigos a la fiscalía, ya que denuncia que el 19 de abril cuando le niega la libertad al procesado, en horas de la noche una persona la abordó en las inmediaciones del Tribunal de Justicia, la empuja hacia la pared y le dice “No sabes con quien te estás metiendo, te vamos a matar”.

La juez reconoce que la voz que se escucha en el polémico audio es la suya y que todo lo que se escucha fue lo que sucedió en el segundo encuentro con Hector Davila y Juan Michel en este céntrico hotel de Tarija.

Fuente: Detrás de la Verdad[fbo]