“La marca de la corrupción es muy fuerte y golpea a gobiernos de todas las tendencias”

«Correo del Sur: ¿Cómo construimos ciudadanía activa viviendo el 75% de los habitantes en ciudades, cuando la impronta del Estado es originaria indígena campesina?”, se preguntó usted hace poco. ¿Tiene una respuesta para esto? ¿Tiene que ver con la necesidad de establecer una “cohesión social”?

CHM. Cohesión social sobre la base de una red de ciudades intermedias que cumplan la función de nodos de servicios, planificación y desarrollo. Ya vivimos en ciudades, las demandas son urbanas y tenemos un discurso rural, campesino indígena y originario.Esta ruptura que nos está planteando la realidad se expresa también en datos electorales. De las 10 ciudades principales (nueve capitales departamentales más El Alto), el MAS solo ganó las alcaldías de Sucre y Potosí. El fenómeno de las ciudades está apareciendo por todos lados, sin tener las posibilidades de dar las respuestas adecuadas.

22/12/15“La marca de la corrupción es muy fuerte y golpea a gobiernos de todas las tendencias”Segunda parte de la entrevista que el investigador cruceño Carlos Hugo Molina dio a CAPITALES la semana pasada.Fuente: Carlos Hugo Molina