Mesa obtiene la primera franja de la papeleta, Evo está en la quinta

Hoy por la tarde se llevó a cabo el sorteo de espacios que ocuparán los partidos y alianzas políticas en la papeleta de sufragio de cara a las elecciones Generales.

Página Siete Digital / La Paz

Esta tarde se llevó a cabo en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el sorteo del orden de las franjas para la ubicación de los partidos políticos en la papeleta de sufragio, en cumplimiento de la actividad 54 del calendario electoral con miras a los comicios de octubre de este año.De izquierda a derecha, Comunidad Ciudadana (CC) que postula a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza se quedó con el primer espacio en la papeleta de sufragio. El Frente Para la Victoria (FPV) le sigue en el orden. La tercera ubicación le corresponde al Movimiento Tercer Sistema (MTS) que postula al gobernador de La Paz, Felix Patzi.En la cuarta fila se ubicará Víctor Hugo Cárdenas de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) mientras el Movimiento Al Socialismo (MAS) se encontrará en la quinta franja, en medio de la papeleta electoral junto a la alianza Bolivia Dice No (BDN), ubicada en la sexta posición.El séptimo espacio fue para el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y lo seguirá en ese orden el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), en la octava franja. Finalmente PAN – BOL se encontrará a la derecha de la papeleta de sufragio que será entregada a los votantes el 20 de octubre.



La papeleta para el 20 de octubre abre con CC y ubica al MAS y 21F al centro

El partido de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) que postula a Carlos Mesa se encuentra en la primera posición de la papeleta electoral, mientras que el MAS, del presidente Evo Morales ocupa la quinta ubicación y se sitúa en el centro

Esta es la ubicación de los nueve frentes en la papeleta electoral.
Esta es la ubicación de los nueve frentes en la papeleta electoral. Foto: TSE
La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz 

La papeleta para las elecciones generales del 20 de octubre ya está definida y abre con la franja de Comunidad Ciudadana (CC) y ubica al Movimiento Al Socialismo (MAS) y Bolivia Dice No (21F) al centro.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este martes el sorteo de la ubicación en la que se situarán las franjas de los nueve frentes políticos que participan en el proceso electoral.

Espere

El proceso –realizado en presencia de los medios de comunicación– es la actividad 54 del calendario electoral que definió el Órgano Electoral para los comicios “que define ya la ubicación final en la papeleta de sufragio para las elecciones nacionales”, precisó la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

En la primera posición se encuentra la alianza CC; segundo, el Frente Para la Victoria (FPV); tercero, el Movimiento Tercer Sistema (MTS); cuarto, Unidad Cívica Solidaridad (UCS); quinto, el MAS).

En la sexta ubicación, se ubica la alianza Bolivia Dice No (21F); séptimo, el Partido Demócrata Cristiano (PDC); octavo, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR); y noveno, el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL).

El procedimiento contó con la presencia de los delegados de los frentes habilitados para la contienda electoral quienes lo avalaron con la rúbrica de un acta.

La papeleta está compuesta por nueve columnas, cada una representa a un partido y tendrá la foto del candidato a la Presidencia. Además de la elección de los mandatarios de Estado, se elegirán a 130 diputados, 36 senadores y 9 representantes supraestatales. (13/08/2019)